Lidia Ordiales

Teatro musical, canto, danza educativa y pedagogía musical

Diplomada en Educación Musical por la Universidad de Oviedo. Formación en Artes Escénicas en la Escuela de Teatro Musical “Memory” y “Madrid 47”. Completa su formación en "Técnica vocal e interpretación musical" con Marta Toba (Madrid), Roger Burnely y Sharmila Guha (Los Angeles), "La voz y el canto moderno para jóvenes y niños" por Juan Miguel Juanilla (organizado por la Asociación Orff Schulwerk).

Continúa su formación con cursos específicos tales como "El alumno como compositor" impartido por Mark Withers, "Canto Coral" en la Universidad de Oviedo, "Danza Educativa" con Verena Maschat, "Pedagogía Musical Activa" con Iramar Rodrigues y Jos Wuytack, "Juego de niños" con Fernando Palacios y "Musicas del Mundo" impartido por Doug Goodkin.

Foto retrato de Lidia Ordiales

Experiencia profesional como actriz y cantante: Ha participado en el corto "Por Dinero". Co-fundadora y actriz de la Compañía de Teatro infantil "Te lo digo y te lo cuento". Además, realiza conciertos como cantante solista y como integrante de los grupos "Blue Moon", "Ravel", "Red House" y "Blue Child".

Proyecto educativo: "Daccapo" Su pasión por el arte y la educación lleva a Lidia Ordiales y a su compañero Eduardo la Piñera a crear el proyecto educativo Daccapo. Un concepto diferente de escuela, donde se une la danza el teatro y el canto. Lidia es profesora de canto, teatro musical, danza educativa y pedagogía musical en Daccapo.

Danza con Cristina Sánchez y canto con Lidia Ordiales